jueves, 9 de septiembre de 2021

Vía Hombre Blandengue a Tafarmaig


Blandeando por Sella, en concreto en el L2 que da nombre a esta entrada...

...Recuerdo morirme de la risa cuando Javi saco de la chistera, o mejor dicho del móvil, un vídeo antiguo del Fary que por entonces no era muy conocido, el vídeo claro, su protagonista ya era eterno desde hacía tiempo. Era la primera vía que sería conocida con ese nombre tan divertido. Luego, como es normal ya que da mucho juego, he visto como se bautizaba muchas otras rutas con ese término que acuñó el ilustre cantante en una entrevista desternillante, que rozaba lo surrealista o, más bien, lo vergonzoso. En el fondo muchos nos vemos reflejados en el hombre que describía en esas declaraciones que lanzó aquel pequeño (de estatura) macho ibérico  al que no le gustaba que su novia fuese a los toros en minifalda. No le gustaba ni eso ni, como dejaba bien claro en aquel video, ese hombre con la bolsa de la compra y empujando el carrito del bebé...lo detestaba!! A mi me llegaría a odiar jajajaj!

.
Año 2021, septiembre. Repitiendo la criatura


Un ascenso siempre es una alegría!

Al margen de esas chorradas que tanto nos divirtieron también recuerdo haber dejado en la pared una pequeña joya.

Agosto de 2013. Muy buena apertura, gran vía 

La vía la abrimos en el estilo que más nos divertía, ni mejor ni peor. Abriendo desde abajo, poniendo poco fijo, más bien todo lo poco que nos dejaba nuestro miedo, y mucho flotante. Una ruta abierta, semiequipada y preparada en una solo jornada.


Javi, aquel día, dejó su sello, su huella, la de un gran escalador capaz de subir sin despeinarse por cualquier sitio. Ese L1 es la prueba irrefutable de mis palabras

Tres largos exquisitos. Uno de arranque soberbio, casi desequipado. Otro central que engaña, parece de trámite y es el duro. Y la guinda final, con una diagonal espectacular que da acceso a unos pasos finales que rematan la faena. Un sueño cumplido, una apertura en el día y con una travesía casi mítica.


Hombre blandengue, una vía que tuve la suerte de abrir con Javi y Roy, dos blandengues como la copa de un pino. Grandes días aquellos que siempre perdurarán en nuestros corazones.


A mi derecha Roy, y a la suya Javi, tan duros como gamberros. Momentos grabados a fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario