1, 2, 3...probando. Sella y Cabeçó.

En esta entrada hablaré de escalada (como no) y de unos gatos prototipo del maestro artesano Cosme Almendros, los Titan. Conforme los ví me enamoré de ellos y al final me puse tan insistente que me dejó tener el privilegio de ser el primero en probarlos...y vaya si los probé!!

Cosme lleva haciendo gatos desde hace muchos años. El rollo artesano, y que este fabricado en mi pueblo (y es que, como dice la canción, yo soy de Elda señores) siempre me ha tirado, y desde esos primeros días, en los que pasó de fabricar zapato convencional a construir pies de gato, he usado sus modelos...de los primeros Gat Friccion lleve los Foradá, los Toix, los Wild Side, los Divino (son con los que entreno)y otros dos que no tenían ni nombre. Luego el nombre Gat Friccion se convirtió en Tulson Tolf, y de aquella estaba servido y no gastaba tanta goma como años atrás (la paternidad es lo que tiene), por lo que no llegué a gastar los Tulson. 

Abriendo Ojo de Pez, en el Ponotx, con unos Gat Friccion modelo Toix



Hace año y medio Cosme salió de Tulson y se lo montó por su cuenta, creando 9cplus, una nueva apuesta de recauchute de suelas y de fabricación de pies de gato; tuve la oportunidad de calzar uno de los primeros gatos que hizo bajo esa nueva marca. El estreno no pudo ser mejor, me volvía a demostrar que es capaz de fabricar un gato muy cómodo y solvente. Web de 9cplus!

Apretando en Cova Moragues, con los 9cplus y mi querido Vila!



A lo que ibamos. El finde se presentaba inmejorable, tenía plan para el sábado y para el domingo! A pesar de los calores me encanta escalar en agosto!!!

Sábado: Escapada rápida en Sella. Tengo varias sorpresas para Makoki en Rosalía. Empezamos con Pretorianos, de los hermanos Romero, una buena línea deportiva con mucho regusto a clásica debido al equipamiento y a los fisurado de su recorrido. A continuación la igual de buena que de expuesta El Arte del olvido, de Nacho, una vía en la que es aconsejable escalar con mucha holgura 6c+...es una placa de ensueño con un equipamiento de pesadilla que te hará saborear en toda su plenitud la escalada, para mi la mejor vía del muro...Y para acabar el que era mi objetivo, el L1 de la Fisura Edwards, un 7a a proteger de una calidad excepcional. Solo tiene un fisurero abandonado y las dos chapas de la reu. 35 metros a equipar que harán las delicias de los mejores paladares, aprieta, mete friends...o vuela!!! Que mejor sitio para testar unos gatos!!!

A punto de comenzar la Fisura Edwards con mis nuevo 9cplus modelo Titan, la tensión era patente, estrenar gatos en ese terreno siempre es una incógnita, menos mal que funcionaron a la perfección!


Domingo: placa técnica y algo de muro vertical en el Cabeçó. Empezamos con una nueva, totalmente aconsejable, una pasada de la escalada deportiva en pared, Fanatisme a la vora del abisme, en las Torres del Payju...

Reseña original de los aperturistas


Caña pura para los pies, L1 de Fanatisme...55 metrazos de placa ligeramente tumbada salpicada por pequeños agarres que la convierten en una banco de pruebas ideal para cualquier pie de gato, garantizado!!!

Una vista desde abajo, Roy abriendo huella en el L1, encontrar 0 magnesio en semejante puzzle es sinónimo de muchos quebraderos de cabeza y dolor agudo de pies...


Bailando con la más guapa!!!

Recuperando el resuello después del baile, los nuevos 9cplus habían superado ese test con muy buena nota

Cambio de tercio, el resto de la vía se empina y cambia de color, 7b+ y 7a+ con mucha calidad. No encadenamos pero lo intentamos como siempre, a muerte!!

El muro superior visto desde abajo

Y desde arriba...


Y para acabar de cansarnos cambiamos de pared, nos fuimos al cerro de la derecha, que medio en broma bautizamos en su día como Cerro Jeyjo, e hicimos un pequeño bocadito que abrí con Jesús hace unos años, El Arca de Noe, una delicatessen del tumbing, el musgo y la adrenalina.

Mi topo artesanal del asunto en cuestión...a la llegada a la R1 le añadiría un expo, sin ánimo de asustar!!


En la foto Roy, bajo el cálido (tórrido) Sol alicantino de agosto, termina el L2 del Arca de Noe. En sus pies unos primos hermanos de los 9cplus, unos Tulson, también fabricados en Elda!!!


Despues de este publirreportaje de vías y gatos solo quedar decir que ¡¡larga vida a la escalada y a los buenos fabricantes de pies de gato alicantinos!!! Saludos y buenas escaladas!!!!

PD: Los nuevos Titan de 9cplus son, por ahora, prototipo, no están a la venta!

Comentarios

  1. Di que sí Anayet, que siempre queremos mirar tan lejos que no vemos lo que tenemos justo delante de nosotros!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares