LA TAULA... PEÑÓN DEL DIVINO

Una entrada rápida sobre esta ruta Divina de la cuál creo que está todo escrito. Una gigante placa fisurada dividida en cuatro largos. Abierta a finales de los 70 en estilo clásico, predominantemente artificial. Y equipada en los albores del nuevo siglo al estilo deportivo de pared. Un acierto para unos una equivocación para otros. El caso es que así sigue, equipada, con alegría. Superó el hostigamiento popular que por aquellos días se podía ver en los foros de Desnivel.com, hoy desaparecidos ya que aquello despedía un hedor que ni el Sálvame Deluxe, haters escondidos detrás de nicks, rabia desbocada lanzada desde el anonimato.


La 1. Topo descriptivo de las vías de La Taula, pared homónima a la vía objetivo de esta entrada.

Una vía cortada a cuchillo, espectacular. Con un pequeño zócalo de III que da acceso a la gran mesa (taula en valenciano) puesta de lado. Lisa como el mármol, atrayente como el diamante. Una auténtica bandeja de delicias para nuestros dedos en forma de cerrojos, regletas y un invertido, el invertido!

Una Taula (mesa) de categoría. L1 +L2. Plato recargado. Cuidado con no atragantarse!

L1+L2: Caña pura

Terreno exigente

Oh la la lá!!

Hoy tocaba deportiva de pared y estábamos en plan tractor.  Hemos decidido hacer la vía en dos largos largos. El primero para mí. Unir el 6c+ y el 7a/+ ha sido un acto casi de fe, un castigo para los antebrazos, un regalo para mi cabeza de chorlito. Roy que venía a la zaga no quería ser menos. Largo duro para él (7b) que empalma con el 6b+ de salida

Secuencia fanática para llegar a la R2

Y en lo duro de la vía, L3 7b, calidad bestial!

Un buen ascenso que queda empequeñecido con el recuerdo del que hizo nuestro querido Javi allí mismo, apuntándose la vía sin usar los anclajes fijos, solo con friends y empotradores. Un desafío físico y mental que tuvo a bien documentar y que cuelgo a continuación. Disfruten de Sella, del Divino y de Javi y Charlie escalando sobre seguros flotantes semejante ruta...chapa negra a la Taula!


Para aproximar hoy, como la semana pasada (Eye of the Wind/Notario-Maldonado al Divino) volvimos por el palomar, por arriba. Para La Taula es un error, o por lo menos no es tan chollo como para escalar en la Pared de la Cima. Aproximar desde el valle puede que sea más rentable a todos los niveles, tal vez.

Palomar cercano a la cima del Divino.

Saludos y buenas escaladas.


Comentarios

Entradas populares