Taladro Inquieto entrando por Waiting for Fransisco... Tafarmaig, Sella.

Taladro Inquieto a Tafarmaig entrando por Waiting for Fransisco... 

Al loro con los grados de esta super reseña que en su día se trabajó Javi Mercuri. Faltan dos vías, una que abrí con Roy entre Mujer Lamprea y Lolita (Eco Style) y otra que abrimos en el lado izquierdo Roy, Javi y el que escribe, entre La Piedra y lo Invisible y Belleza peligrosa (Hombre Blandengue)

Una clásica de la escalada expuesta, deportiva de aventura, en la que hay que agudizar para proteger donde toca, para tocar lo que toca y para no perder los nervios en algunos momentos en los que el último seguro se queda más lejos de lo recomiendan los actuales estándares de seguridad y riesgo. Abierta con Roy hace ya unos años; eramos jóvenes, y algo inconscientes!

La propuesta personal del día. Grados inflamados, como mis brazos

A Neil lo conocí a través de Matxinklimb hace unos cuantos años. Oriundo de Manchester, local del Peak District y asiduo de Alicante. Desde hace décadas nos visita cada invierno, está enamorado hasta la médula de nuestras paredes. La barrera idiomática no nos lo pone fácil pero siempre encontramos un hueco para escalar juntos. Además de conocer todos o casi todos los sectores suele hacer la primera o la segunda repetición de muchas de nuestras vías, pura pasión.

Spanglish team antes de partir hacia las nubes, full gas! Y full de friends y empotras!!

Le propongo a Neil varias vías de Tafarmaig y elige Taladro Inquieto. No le hablo de la entrada que suelo hacerle a la vía hasta que no estamos debajo de ella; esa entrada por la Waiting me parece el aperitivo perfecto para los platos  principales, una buena dosis de roca fantasía intercalada por frágiles hojaldres. Escalada atlética y algo adrenalítica asegurada si entramos por el primer tiro de Waiting for Fransisco y empalmamos con el 2 de Taladro Inquieto. Hay opción de dividir en una reunión con chapas, la R1 de Waiting... Empalmar y gestionar el roce es un reto en si mismo, si sale mal tendremos que sacar el tractor que llevamos dentro, y aguantar la emoción. No confundir e irse por la derecha, siguiendo las chapas de la Waiting, de ser así la emoción sería algo mayor...

Primeros metros de la Waiting. Una chapa marca el camino, de ahí a la siguiente la autoprotección es obligatoria, ojo!

Terreno tan bello como escabroso. Últimos metros del L1 de Waiting, 6b Javi? Imposible olvidarnos de ti!

Ya en Taladro inquieto, aunque el que estaba realmente inquieto ahí era yo, alejes y roce, mala combinación...

Vista general del primer largo, brutal!

Neil en la segunda parte del primer largo, correspondiente a Taladro Inquieto 

Alvéolos delicados, de tratar con mucha delicadeza

El L2 tiene un tramo de escalada limpia espectacular, sin descuidar la escalada en placa a gestionar con presteza en los primeros metros de esa corta tirada.

Neil oscultando esos primeros metros, la escasez de magnesio es un hándicap, nada que ver a encontrarla marcada 

Siluetas

Desmontando la jam session de fisureros que se pegó Neil, puso 7 u 8
Happy hours

Y el L3 es poesía para nuestros dedos, un desafío para nuestros pies, un baile en toda regla. Roca gris de máxima calidad, de ensueño...

Rocaje

Bailando

Monodedo 

Y regletas

Saludos y buenas escaladas!!

Comentarios

Entradas populares