BICICLETA DE MONTAÑA POR ALICANTE. Febr-jun 2024

A principios del 2024 decidí aparcar los aperos de subir paredes y dedicar mis absurdos esfuerzos físicos a dar pedales... Fueron meses de recorrer casi todos los caminos y senderos de la Marina Baixa, y parte de los del Alacantí y el Medio Vinalopó... El objetivo era prepararme para un desafío brutal que se hace por las montañas castellonenses aledañas al Penyagolosa. La Gigante de Piedra le llaman, una de las mayores locuras que se pueden hacer encima de una mountain bike.


Al final fue la excusa perfecta para pegarme unas salidas extraordinarias que no hubiese hecho si no hubiese tenido en mente participar en una carrera de 200 kms y 6000 metros positivos de desnivel como es la Gigante. Pasé frío, cansancio, sed, hambre... pero sobre todo pasé grandes momentos de introspección.

Un descanso en l'Arc vale por dos

En las salidas por La Vila el mar siempre presente en los últimos kilómetros, siempre 

Está temporada poca agua bebí de fuentes como la de la Forata, en la norte de Aitana.

Por los barrancos sub desérticos del Monegre con Josu, repitiendo la maratón del turrón (duro)

Y por las tortuosas Sierras de Albatera, Crevillente y Elche, resiguiendo las huellas de la Irongravel 220,  con mi sombra y la Esmeralda 

Simplemente espectacular!

Y me quedo con esas mega excursiones, esas duras jornadas de ciclismo, monte, viento y soledad ya que siempre, o casi siempre, fui sólo. Me quedo con esas experiencias ya que por problemas mecánicos no pude llegar a mí Itaca. 

Trinquetes y rodamientos a fer la ma. Cuando más necesitaba de su ayuda


Cuelgo varios enlaces a Wikiloc de alguna de las excursiones más guapas que hice durante esos meses de preparación. Todas salvajes, circulares, recorriendo mil y un escenario, con dosis de subidas y bajadas para no aburrirse ni un solo segundo:

  • Una de calentamiento desde Sella, con Josué, de las de 60 kms y mas de 2000 positivos. Desde aquel lejano día de febrero esas cifras se hicieron familiares durante meses, también aquellos caminos de Aitana que tantas veces volví a recorrer:

Circular a Aitana


  • La mas brutal, una ruta descomunal en la que recorrí parte de la Marina Baixa y un valle de la vecina Marina Alta, fue el broche de oro al entrenamiento de meses. Ya había superado en varias ocasiones los 100 kms y los 3000+. Lo de ese día, en cifras, no fue mucho más. En dureza si, superó todo lo que había hecho hasta entonces. Subidas mortíferas y bajadas técnicas a la par. Una pasada!:


  • Por mi pueblo, una joya que hice con Maqueda, de "soltar piernas", cuando ya me encontraba en la cuenta atrás, semanas antes del reto. Recorrimos parte de las Sierras del Cid y Maigmó, y volvimos por la zona sur de ese espacio montañoso. Ruton 5 estrellas con un auténtico sabueso de los caminos más perdidos:

Super circular por el Cid y el Maigmó


  • Y la de consolación, para quemar energías a la semana siguiente de haberme retirado en el km35 de la Gigante de Piedra. Me salieron 90 kms y 3000+ que me supieron a poco, pero tenía prisa por llegar a casa. Ojo, de no perdersela!:

Circular a Aitana y al Puig Campana


Cuatro propuestas para quemar ruedas, y frenos... disfrútenlas!!

En la prohibitiva cima de Aitana, mi gran musa en esto del ciclismo. Hice muchas salidas pero está fue especial, no todos los días se puede acceder al militarizado techo de Alicante

La Gigante tendrá que esperar, de momento, un año. Si las fuerzas acompañan volveremos a intentar llegar a Ítaca. El camino es muy emocionante, pero más debe ser llegar al destino final en l'Alcora después de semejante paliza, más cercana a lo trascendental que a lo físico...

Comentarios

  1. Soy Josué. Menudos ratones guapos te has hecho y conmigo ha sido una gozada , siento la avería,espero compartamos más rutas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares