SAME casi nocturna....Peñón de Ifach

El Peñón al atardecer visto desde Maryvilla


Aprovechamos la previa de las 12 Horas 2019 para escaparnos un rato a la pared. Dejamos el reparto de dorsales para terminar de marcar un par de vías y así, como el que no quiere la cosa, escalar la SAME.

Marcaje de rutas made in Rally 12 Horas del Peñón

Croquis de la SAME. Tenía pintado otro de la época de mari castaña. Actualizo. Tal vez alguno piense que esta graduado al alza, o no.

Arrancamos a las 20:05. Voy con Borja, llevamos tres 12 Horas mano a mano en la organización pero es la primera vez que nos encordamos juntos, buen estreno!!!

Me cede la batuta y le digo que se encuerde y se calce de antemano, que el ritmo va a ser frenético jejeje. En modo rally empalmo de dos en dos, gozando como un auténtico poseso.

El fácil L1 da acceso al muro del L2, me topo con esos pasos que te recuerdan que la SAME es mucha SAME, ojo.

R2, bonito balcón donde relajarse en el ocaso del día


El L3 también tiene unos pasos curiosos y algo pulidos, ojo con no caer encima del colega.

El quinto largo es el que le da la fama a la SAME, el de la chimenea cueva, una tirada que arranca con unos pasos muy fanáticos que pueden hacer pasar un mal rato a más de uno que no tenga el día o el grado; esos pasos de muro plantado dan paso a un tubo que se convierte en cueva y te mete en las entrañas de la pared. Tras unos 10 metros vuelves a ver la luz a tu derecha, ya estás en el L6 porque la reunión 5 se monta en la intimidad de la gruta.

El L6 es un espectáculo. Vamos con prisas y no me da tiempo a recrearme mucho. Sales del agujero, con toda la pared SO a tus pies, y encaras una fisura que te deja en la R6.

Tras salir de la cueva, encarando la fisura que te lleva a la R6

De esa parada solo queda un largo de roca alucinante en sus últimos metros, los que te dan acceso a la famosa cresta de los Valencianos.

Borja en la cresta de Valencianos, con las "luces nocturnas" a su alrededor

Superas la cresta de cabo a rabo y haces el reluciente largo final de la más repetida de las vías peñoneras. La cima, solitaria a estas horas, nos saluda. Nosotros no tenemos ni luz ni ganas de hollarla por lo que bajamos como alma en pena por el híper pulido sendero de la "normal". Las gaviotas se sorprenden casi tanto como nosotros.

Han sido dos horas de escalada pura, rápida, antesala de lo que al día siguiente se vivió en el Peñón, pero eso es otra historia que puedes leer aquí...Crónica Rally 12 Horas Peñón de Ifach 2019












Comentarios

Entradas populares