Este 2020 ha sido, cuando menos, singular. Así, casi de repente, sin ver ni sentir algo muy chungo que purulaba en el ambiente (menos mal) nos quedamos, un viernes 13 de marzo, en casa, sin salir más de lo estrictamente necesario un par de meses largos, confinados. El "confinamiento", por culpa de un virus con pinta de corona que trae al mundo loco desde entonces, nos hizo volvernos caseros, demasiado. El encierro se llevaba muy bien, o eso creías, incluso pensabas que no echabas de menos andurrear por ahí... pero nada más lejos de la realidad!!!
A principios de mayo, cuando nos dieron "la condicional", se desató un estado de locura-histeria por hacer deporte nunca visto. Aquello de liberarnos un 2 de mayo sonaba a cachondeo! Aunque no podíamos escalar por las condiciones del momento (deporte individual, limitaciones de espacio y tiempo,...) ya se veía el final del túnel.
Aproveché para conocerme a fondo el término municipal donde vivo ya que no podíamos salir de el. Menos mal que Villajoyosa es grande grande! Bici al canto y a disfrutar!!
Después de todo lo anterior me volvía a encordar con Roy. Como no, los dos ansiábamos de hacer algo grande, y con esas nos fuimos al Tozal con intención de hacer Cielo e Infierno jejeje.
Le doy al largo 1 y flipo en colores. Me duele el pie de un accidente en casa y en los pasos técnicos del 6a+ apenas puedo posicionarme, ufff
Roy ataca con decisión al L2 y collejón. Lo supera sin problemas pero las matas crecidas (por supuesto espino negro del que pincha a tope) y el óxido de nuestros cuerpos nos hace replantear la situación y virar a los Gómez.
Pondría una topo original mía pero esta de Elevar-t es tan buena que no la puedo deja pasar... Elevar-t, web de mucha calidad sobre escalada en muros grandes
Le doy al primer desplome. Lo supero con más pena que gloria y como la reunión de la gatera es incómoda me la salto y al momento estoy reptando en el famoso paso, sobredosis de adrenalina! Voy con el subidón, me salto la reunión de la Cielo y tiro hasta nuestra siguiente reunión, debajo del segundo desplome.
Roy le da al desplomado largo y constatamos que aquello necesita una mano de chapa y pintura, vaya birria de seguros! Como para andar haciendo el fryki!
De la siguiente reu hasta la cima nos damos el clásico atracón de caliza extra de calidad, tres largos espectaculares de grado moderado que ponen la guinda a esta ruta, una de las vías top de nuestra provincia, sin duda alguna.
Felices como perdices bajamos por el barranco en busca de la línea de rápeles, comprobamos lo rápido que la naturaleza se regenera con pequeño respiro. Las huellas de los animales, el tamaño de las plantas, todo desprende un aroma salvaje que tenemos la suerte de disfrutar. La primavera ha sido especialmente lluviosa y en una tierra como la nuestra eso multiplica los aromas y los colores...
Me encantó La mujer lamprea cuando la hice, brutal no es necesario que sea más larga. Cielo e infierno, ya lo dije en su día, es una extraordinaria vía. Bien, bien, sigues con power 💪
ResponderEliminar